Manual de Whatsapp 2018: Trucos y Secretos que debes saber

Manual de Whatsapp 2018: Trucos y Secretos que debes saber ahora.

Trucos y secretos de WhatsApp.

Aunque es una app que casi todo el mundo usa a diario, hay algunas cosas que seguro no sabes que puedes hacer con ella. Consulta nuestra lista de trucos y conviértete en un ‘maestro’ del WhatsApp.

Libera espacio en tu teléfono.

Si quieres borrar audios, imágenes y chats muy pesados, debes ir a la pestaña de ajustes, posteriormente a ‘uso de datos y almacenamiento’. Esta ventana te mostrará tus chats empezando por el que más megas ocupa. Selecciona el chat deseado y pulsa ‘administrar mensaje’ para seleccionar los archivos a borrar, pulsa borrar mensaje y luego vaciar. Ten en cuenta que estos archivos no podrán recuperarse posteriormente.

Revisa mensajes eliminados.

Después de que WhatsApp agregara la función de eliminar mensajes enviados, algunos no se quisieron quedar con la curiosidad. Resulta que descargando la app Notification History, cuando te envíen un mensaje y lo eliminen de inmediato, puedes abrir la app y aparecerán los primeros 100 caracteres escritos. Sólo funciona para los mensajes de texto que lograron generar una notificación en tu teléfono y luego fueron borrados, no se puede usar con imágenes o audios.

Dile a tus amigos dónde estás.

Ahora puedes compartir tu ubicación en tiempo real por lapsos de tiempo predeterminados. En el símbolo de adjuntar señala ubicación, luego elige el periodo de tiempo que quieras (15 minutos, 1 hora y 8 horas). cuando lo hayas enviado aparecerá la opción de ‘dejar de compartir’ para que detengas tu ubicación en tiempo real.

Grabaciones largas.

Aunque la función de enviar grabaciones desde la pantalla del chat pulsando el botón de grabar es útil para notas cortas, la app lanzó la opción de adjuntar audio con la que puedes enviar notas de hasta 15 minutos. En la misma opción donde adjuntas fotos y videos te aparece la opción de audio. Basta con seleccionarla y listo: aparecerá una pantalla en donde puedes dar inicio y final a la grabación

Notificaciones con ventana emergente.

Si quieres que en el mismo instante en el que te llega un mensaje tu teléfono te muestre la conversación en una ventana emergente y puedas responder desde ahí, sólo debes ir a ajustes, notificaciones, seleccionar notificaciones emergentes y configurar en qué casos quieres que se muestren.

Busca gifs.

Desde el 2016 se podían buscar gifs de la colección de la app en iOS, pero en 2017 se actualizó para que también esta función esté en dispositivos Android. Pasos: Abre una pantalla de chat, selecciona el menú de emojis, haz clic sobre la opción GIF (abajo, en el centro) y pulsa sobre el icono de la lupa para iniciar la búsqueda.

Crea tu propio gif.

Si lo que quieres es crear tu propia animación, debes seguir estas indicaciones: Pulsa en la parte superior derecha de la pantalla donde pone “Adjuntar” y haz clic en “Cámara”, graba un clip corto, aparecerá la opción de recortar el video, ajústalo y luego pulsa sobre la cámara, el icono cambiará a GIF

Personaliza tus notificaciones.

Sólo debes pulsar en el nombre del contacto o grupo desde la ventana del chat, cuando te abre la información completa pulsa sobre notificaciones personalizadas y activa los campos que desees.

Crea accesos directos.

También es posible crear un acceso directo a un contacto en la aplicación desde la pantalla principal de tu dispositivo. Elige añadir widget en tu launcher, selecciona el widget de WhatsApp y luego el contacto al que quieres hacer el acceso directo.

Cancela envíos.

Si te equivocaste en el envío de una imagen o video, puedes cancelarlo. ¿Cómo? Muy fácil, interrumpiendo la conexión del equipo a internet. La clave en este punto es la rapidez, pues debes hacerlo antes de que se complete la transferencia del archivo. Luego borra la imagen en el chat.

Destacar una palabra en negritas.

Las palabras dicen mucho, pero cómo se dicen o escriben también es importante, así que si eres de los que gustan de enfatizar esta es la forma en la que puede hacerlo. Para que una palabra aparezca en negritas debes poner un asterisco antes y un asterisco después, sin espacios.

Destaque en cursivas.

Para cursivas, utiliza un guion bajo antes y después de la palabra o frase que quieras resaltar de esta forma. También sin espacios.

Énfasis combinado.

Otro truco es que sí puedes combinar negritas con cursivas. Escribe un asterisco y luego el guion bajo antes de comenzar la palabra y al final de ella agrega de nuevo el guion bajo y un asterisco.

Tacha una palabra.

Para tachar una palabra debes hacer lo mismo que con los asteriscos y guiones, solo que debes usar el signo de virgulilla, que es como una “S” horizontal.

Verifica el cifrado de tus conversaciones.

Para comprobar que tus mensajes con un contacto estén siendo cifrados, ve al perfil de tu contacto o grupo, pulsa sobre la opción de cifrado y si aparece un código QR es que la opción está activada.

Optimiza tus datos.

Puedes reducir tu consumo de datos en llamadas de la app si vas al menú principal, pulsas sobre los tres puntos de la esquina superior derecha, seleccionas ajustes, luego uso de datos y marcas la casilla de “disminuir uso de datos” en el apartado de “llamadas”.

Programa tus copias de seguridad.

Programa la creación de copias de seguridad yendo a ajustes, luego chats y ahí elige copias de seguridad, podrás asignar la periodicidad con la que quieres que la app lo haga por ti.

Importancia alta.

Para marcar un mensaje como importante, mantenlo presionado hasta que aparezca una barra de opciones en la parte superior de la ventana y luego presiona el símbolo de estrella que está ahí.

Imagen importante.

Si en lugar de un mensaje, quieres enviar una imagen con importancia alta, abre la imagen desde la conversación y la estrella aparecerá abajo, solo tienes que pulsarla.

Búsqueda rápida de tus favoritos.

Puedes revisar todos tus mensajes marcados con estrella yendo al menú principal de la app, seleccionando los tres puntos de la esquina superior derecha y elegir mensajes destacados.

Encuentra detalles en conversaciones específicas.

Si olvidaste marcar algo como importante, puedes buscarlo, siempre y cuando recuerdes la conversación en donde está. Ya dentro del chat, presiona los tres puntos de la esquina superior derecha y presiona buscar, ahí puedes escribir una palabra clave y listo.

Respuesta personalizada.

Para evitar que tu respuesta para alguien en particular en un grupo se pierda entre los mensajes, selecciona el mensaje al que quieres contestar presionando sobre él, elige la flecha que aparece entre las opciones en una barra superior, te aparecerá una ventana donde podrás escribir y al enviar, aparecerá a qué mensaje particular iba dirigida tu respuesta.

No más hora de última conexión.

Oculta la hora de tu última conexión yendo a ajustes, luego en privacidad, luego en “Hora de última vez’ y selecciona quién puede verla.

Adiós a las palomitas azules.

Para que nadie pueda ver si ya leíste un mensaje, con el doble check en azul, en la misma pestaña de privacidad, busca la pestaña confirmaciones de lectura y desactiva la opción.

¿Cómo bloquear contactos?.

Bloquea contactos también desde “privacidad”, selecciona donde dice bloqueado y ahí aparecerán las indicaciones para agregar un contacto a esa lista.

Marca conversaciones como ‘no leído’.

Pulsa sobre una conversación hasta que aparezca la barra de opciones en la parte superior de la app, ve a los puntos de la esquina superior derecha y selecciona “marcar como no leído”.

Personaliza el fondo de pantalla de cada chat.

Debes ir a ajustes, luego seleccionar chats y luego fondo, ahí te presentará las opciones de colores sólidos o para jalar imágenes de tu galería.

Averigua quién ya leyó tus mensajes dentro de un grupo.

Presiona el mensaje que hayas enviado hasta que aparezca la una barra de opciones en la parte superior, ahí selecciona la letra “i” que está dentro de un círculo y te mostrará dicha información.

Envía chats por correo electrónico.

Ve a ajustes, chat y selecciona enviar por correo, te pedirá que selecciones a un contacto y luego te abrirá el borrador del email para enviarlo.

Fija un chat en la parte superior de tu app.

Sólo tienes que pulsar el chat hasta sombrearlo y que aparezca la barra de opciones en la parte de arriba de la pantalla, ahí pulsas el símbolo de la chincheta y con eso anclarás tu chat.

Usa Whatsapp en tu PC con Whatsapp Web.

Ingresar a la siguiente página, web.whatsapp.com en la PC se genera un código QR. Luego en la aplicación del móvil, entrando al menu de la parte superior  en Whatsapp web, nos pedirá escanear el codigo de la página y se abrirá la ventana de nuestro whatsapp en la computadora.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Discusiones y comentarios