Diseñar tarjetas de presentación con Power Point, muy fácil

¿Que tan recomendable es Power Point para diseñar?

Hemos utilizado esta herramienta de office para diseñar con buenos resultados. Es evidente que no se puede hacer dibujos,  trazos, rasterizaciones o vectores, pero en esta publicación te invitamos a diseñar tarjetas de presentación. La calidad resultante es buena y suficiente para la impresión en imprenta. Hay una direncia de coloración RGB a la conversión CMYK varia un poco pero estoy seguro que luego de hacer tu primer diseño en Power Point no querrás detenerte con tus siguientes diseños: Volantes, afiches y banners.

Diseñar tarjetas de presentación con Power Point, muy fácilDiseñar tarjetas de presentación debe ser sencillo.

Aunque muchos apostarán por diseños recargados, nosotros venimos imprimiendo tarjetas muy sencillas que cumplen con su función en manos del cliente. Este post está dirigido para un sector que no maneja programas de diseño, pero que al usar Power Point puede crear un diseño muy competente.

Indispensable para diseñar tarjetas.

La medida debe ser exacta a 9×5,5 cm.  Lo puedes lograr en “Personalizar tamaño de diapositiva”. Esto segurará que tu tira y retira (dos caras de la tarjeta) sean de la misma medida.

Puedes escoger  los fondos entre los predeterminados. Son muy buenos los fondos, es cosa de saber conbinar con un estilo de letra ideal. También los fondos pueden modificarse, el predeterminado te ofrecerá muchos diseños del mismo estilo de fondo que escojas; también con clic derecho en el fondo podrás acceder a la edición del mismo.

Las imágenes deben ser transparentes y de calidad. Para diseñar tarjetas de calidad el tamaño de las imágenes debe ser de 1000px a más, debe ser de extensión .png , transparente.

Los textos y letras pueden ser personalizadas. Agrega sombras para resaltar, juega con los tamaños, también es importante editar los espaciados de párrafo. Selecciona y clic derecho en tu parrafo o letra para editar.

Te invitamos a ver el video y notar los pasos realizados para diseñar una tarjeta de presentación, encontrarás más detalles no nombrados en este texto.

Tips para tus Tarjetas de presentación:

Apuesta por la opinión profesional. Nuestros profesionales están dispuestos a revisar tu propuesta y hacer las correcciones para correcta presentación de tu marca.

Prioriza la legibilidad sobre la creatividad. Evita el exceso de elemento, figuras y arte en general. La composición creativa debe hacer resaltar tu información y tu logo, no taparla.

Cómo te contactan a través de tu tarjeta. Usa más de 3 medios para que se comuniquen contigo, teléfono, celular y correo son los más indispensables, sin embargo, también usa tus páginas web y redes sociales. Dependiendo de tu público objetivo puedes publicar en otros idiomas.

Evita colores chillones. Un color demasiado brillante puede hacer que tu tarjeta resalte pero evitará la lectura y memorización de tu información. Elige colores secundarios a los de tu Logotipo.

Nunca salgas sin tarjeta de presentación. Haz un hábito de llevarlas siempre contigo, el propósito de ellas es generar negocios y hacerte conocido y posicionado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Leave a Reply